Quiero reformar mi casa ¿Qué hago? 5 pasos a seguir

A la hora de llevar a cabo la reforma de tu casa es sumamente importante tener en cuenta algunos factores que, bien gestionados, pueden ayudarte a conseguir un resultado excepcional, tanto en la calidad de la obra o reforma ejecutada, como en la situación de dicha reforma de tu vivienda con respecto a la Administración.

En Interiorismo Casamayor te marcamos los 5 pasos a seguir:

1. Contacta con un profesional para encargar un proyecto. Un interiorista o arquitecto son los más cualificados por su formación. Si la reforma tiene cierta envergadura, es decir, no sólo pintar y alicatar un baño, un buen proyecto es la clave del éxito, te ahorrará tiempo y dinero.

2. El proyecto debe reflejar todas tus necesidades, y el proyectista dar las soluciones más óptimas a nivel técnico y de diseño. Todo debe estar bien definido antes de iniciarse la obra: nueva distribución, iluminación, electricidad, fontanería, climatización, etc. La solución final se reflejará en planos, memoria de calidades y mediciones.

3. Antes de empezar la obra, comunica al Ayuntamiento la obra a realizar, o solicita licencia en caso de ser necesario. Estos trámites te los puede gestionar el proyectista contratado si así lo acuerdas con él.

4. Con un proyecto bien definido y detallado es el momento de pedir presupuesto. No se da opción al engaño o la sorpresa. Las distintas empresas optan a la obra en igualdad de condiciones.
Es hora de decidir… Normalmente se hace por precio, pero es igualmente importante que valorases las garantías que te ofrecen las empresas: seguro de responsabilidad civil, trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, que la empresa cumpla la normativa y reglamentos sobre Prevención de Riesgos Laborales, que la empresa tenga personal cualificado para controlar la obra, etc.

5. Te recomiendo contratar la fase de dirección de obra al diseñador del proyecto . Éste revisará que la obra se desarrolla acorde al proyecto, y sobre todo controlará que la ejecución material de la obra se realiza correctamente. Será quien defienda tus intereses, para que se cumplan plazos, calidad y presupuesto.

Ahora que ya conoces todos estos pasos, ¿te animas con la reforma de tu casa?

Share
This entry was posted in Reformas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *