Novedades de iluminación en la Feria de Milán 2011

Es imprescindible para profesionales del interiorismo y las reformas estar al día de las novedades en su sector. La iluminación es una parte muy importante, y la feria de Milán uno de los eventos de mayor relevancia.

Nuestro colaborador en iluminación Germán, gerente de una importante empresa de iluminación en Alicante, estuvo allí dos días y nos cuenta la experiencia.

Para profesionales del sector, como nosotros, es muy recomendable acudir a esta feria. Además de la Feria en Rho, todas las tiendas de Milán se visten de gala para recibir a los miles de interesados, ya que podemos encontrar muchos Showroom en la misma ciudad, multitud de eventos y presentaciones de producto, tanto de iluminación como de mobiliario.

Fueron dos intensos días visitando la Feria durante el día y Milán centro por la tarde–noche. Incluso nos faltó un día más para visitar bien el mueble y pasear por la ciudad en busca de todos los locales con exposiciones. Nos quedó por visitar vía Tortona, otro punto importante lleno de presentaciones de las mejores marcas en lugares emblemáticos de la ciudad.

Respecto a la feria, en un día y medio vimos los pabellones de iluminación, destacando Euroluce, donde el 90 % de las novedades era de led. Todas las firmas buscan el rendimiento de los leds, el rendimiento Lumens x Watio. Pudimos ver aparatos que ya llegan a un 98% de reproducción cromática y carriles con focos para locales comerciales.
Otra novedad es la gran cantidad de producto para exterior, donde el RGB, cambio de color, continua adquiriendo protagonismo.

Uno de los “peros“ de la feria fue que algunas de las grandes marcas de iluminación no expusieron, quizá porque solo se centran en la otra gran feria, la de Frankfurt, mas técnica que esta.

Destacar los stands de Línea Light, con muchísima novedad en mobiliario de exterior y producto de locales comerciales, Artemide donde coincidimos con el diseñador Karim Rashid,  Flos, con muchísimo prototipo todavía no comercializado y Buzzi & Buzzi, quienes han sacado un material que limpia el ambiente, es decir hace la misma función que las plantas con la fotosíntesis, además también han sacado su producto de exterior empotrado para que sea parte de la fachada.

Nuestro consejo es que en el 2013 no os la perdáis!!

Share
This entry was posted in Ferias and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Novedades de iluminación en la Feria de Milán 2011

  1. Buena información , interesante y completa . Ya tienes una fan mas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *