Reciclaje de velas para la decoración, la poesía del mar en tus muebles

Magnífica iniciativa la de una empresa de Pamplona llamada DVELAS que recicla velas de barco deterioradas . Les dan una nueva intención, transformándolas de forma creativa, para su aplicación al diseño de mobiliario exterior y arquitectura efímera.
El material textil del que se componen las velas de barco posee cualidades que las hace adecuadas al exterior: impermeabilidad, resistencia mecánica y excelente comportamiento a la humedad.

En sus diseños reciclados, estas velas no pierden su espíritu náutico original, mantienen su “propia historia”, que se manifiesta en otra faceta artística, pero sin perder la esencia del mar y la técnica de la navegación de vela.

Según sus creadores: “Todos los diseños de mobiliario tienen una componente conceptual que busca hacer trabajar a los materiales de una forma similar a como lo hacían en el mar. Por eso conceptos como la tensión de la vela o el equilibrio están presentes en los diseños.”

Son piezas únicas. Las cualidades plásticas de cada vela hace que estos nuevos diseños sean especiales. Cada pieza se etiqueta con la información original de la vela: procedencia, tipo, fabricante, el barco al que perteneció o su puerto base.

Además están interesados en ofertar por velas usadas o intercambiarlas por sus productos!

Share
This entry was posted in Interiorismo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Reciclaje de velas para la decoración, la poesía del mar en tus muebles

  1. Enrique says:

    Mas Informacion en Dvelas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *