Inspección técnica: obligatoria para edificios de más de 50 años

Si queremos  que los edificios de nuestra ciudad conserven un  buen aspecto y sobre todo sean seguros, tendremos que empezar a concienciarnos que todo tiene una vida útil, y que hay que mantenerlos.

Hay que evitar que lo que un día fuera un edificio de gran belleza la pierda deteriorándose por no tener los cuidados necesarios, y lo peor de todo,  que llegue a ser peligroso para sus habitantes y para las personas que deambulen por sus proximidades.

La ITE, Inspección Técnica de Edificios, es un informe que requiere el Ayuntamiento, con el propósito de conseguir que los edificios más antiguos se sigan conservando.

La ITE la puede redactar un arquitecto o un aparejador. Estas revisiones se harán en edificios de más de 50 años y consisten en una inspección visual para determinar el estado del edificio. Tiene una vigencia de 10 años.

Puede resultar favorable o desfavorable. Si es favorable no hace falta realizar obras y el expediente quedaría archivado por el Ayuntamiento hasta la siguiente inspección.
Si por el contrario resulta desfavorable, deben iniciarse, en el plazo impuesto, las obras necesarias para su reparación. Al terminar dichas obras, debe presentarse  un certificado aprobado por un técnico del Ayuntamiento y adjuntarlo al expediente de la ITE. Terminadas las obras se comenzará a contar el plazo de 10 años tras los que se deberán pasar la próxima ITE.

Para más información puedes contactar con nosotros!

Share
This entry was posted in Técnica and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *