Puertas Correderas, una buena solución para ahorrar espacio

Si piensas hacer una reforma, te proponemos colocar puertas correderas para que todos los metros de tu vivienda, despacho, baño, cocina, etc.… sean metros útiles y aprovechables.

Existen en el mercado diferentes tipos y diseños entre los que puedes elegir en función de tus necesidades y el estilo que te guste. Se fabrican en los mismos materiales que una puerta convencional abatible: madera, vidrio, aluminio…


Algunas de las marcas más conocidas son:

Con las puertas correderas conseguirás:

  1. resolver problemas de espacio, sin que la puerta interfiera con nada
  2. seguridad, dado que evita portazos
  3. intimidad, cuando así lo necesites, y con un sencillo gesto tener todo abierto
  4. eliminar barreras arquitectónicas

La instalación de las puertas correderas se puede realizar:

Mediante guía exterior: consiste en una puerta que se desliza por una guía colocada en la parte superior y exterior del tabique.Es una solución rápida y económica, ya que permite su instalación sin necesidad de obras. Tiene la desventaja de que es necesario conservar vacío de muebles el espacio que ocupará la puerta cuando ésta deslice.

Empotrada: la puerta queda oculta en un armazón metálico o entre dos tabiques. Tiene la ventaja de que la puerta “desaparece” y no necesitas conservar un espacio de pared despejado para permitir su apertura. Tiene el inconveniente de que si se estropea, su reparación es más costosa.

Las puertas correderas pueden ser la solución perfecta que estás buscando para dividir o unificar ambientes. ¡Consúltanos y te propondremos ideas!

Esta entrada fue publicada en Reformas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Puertas Correderas, una buena solución para ahorrar espacio

  1. Sandra dice:

    ….muy buena idea!

  2. Diana dice:

    Hola! Me gusta la puerta de la primera foto, la puerta corredera hasta el techo, quiero cambiar la puerta de la cocina que es muy pequeña por una mayor, tengo un muro de ladrillo de 170 de ancho por 250 de alto y edn ella esta la puerta de 60x 190, y querria saber mas o menos que cuesta poner una puerta de este estilo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>