Mi experiencia como estudiante en prácticas en Interiorismo Casamayor

Soy Madeleine, una estudiante de la Escuela Europea con muchas ganas de aprender y conocer todo lo relacionado con los proyectos, las reformas y el diseño de interiores.

Durante este verano he tenido ocasión de hacer prácticas de trabajo en Interiorismo Casamayor.

Este tipo de prácticas son muy habituales en el norte de Europa, con el fin de que los estudiantes tengan una visión práctica y real del mundo laboral, y así poder orientar los estudios de forma más certera hacia sus intereses y habilidades personales.

Durante los días que he estado con ellos, he visto cómo se organizan, su día a día, los proyectos y reformas en marcha, y su relación con clientes y proveedores. He conocido las ventajas de ser un equipo multidisciplinar: arquitecto, interiorista, arquitecto técnico, comercial, administración…y lo que cada uno de ellos aporta al equipo. También he conocido brevemente las otras empresas del Grupo: Inmobiliaria y Gestoría.

En unos pocos días he aprendido muchas cosas nuevas: he visto cómo se está terminando la reforma de una vivienda impresionante en el centro de Alicante y he participado en otro proyecto a punto de empezar donde se va a cambiar el suelo, pintar y renovar la iluminación.

Me han enseñado cómo medir en obra, levantar un plano, hacer un croquis, presentar los planos de un proyecto y hacer una medición y un presupuesto.

La visión de todo esto ha generado en mí chispas de creatividad. Agradezco a todo el equipo el haberme acogido con cariño,  por haberme hecho participe de él.

Madeleine

This entry was posted in Interiorismo and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *