Nuevo proyecto: STRÓMBOLI, vivienda y espacio de encuentro en Alicante

Te presentamos uno de los últimos proyectos de Interiorismo Casamayor. Nos enfrentamos al reto de convertir una vivienda en un espacio con vida propia, cambiante, infinito, en función del uso que quieran darle sus habitantes.

El propietario lo tenía muy claro quería: “una casa que late. Casa que gira. Es concepto, umbral y signo de atrevimiento. Pensada, para que se transforme en espacio anfitrión de artistas y público. Un encuentro distinto. Un teatro que se desplaza, como el circo, como un carro con gitanos, como un caracol, como Strómboli, el circo canalla del Pinoccio mentiroso”.

Ante este original e impresionante reto, nos pusimos manos a la obra. Necesitábamos contruir un lugar dentro de la urbe que se abriese al cielo, con espacios abiertos llenos de luz, con techos que crean su propia atmósfera.

Optamos por el blanco, que protagoniza la base de un papel que representa pureza, sencillez y naturalidad, con pinceladas de materiales sinceros. La piedra, la madera y el acero pintado, nos sirvieron para dar un efecto contraste a este cielo.

Para lograr el objetivo del propietario necesitábamos un salón-comedor, con una gran altura y entrada de luz cenital, que acogiese conciertos, exposiciones, eventos y reuniones familiares, mostrando en todo momento las aficiones y elementos vividos.

Puertas correderas de gran dimensión permiten cerrar o descubrir otros usos: zona de música, zona de bar y cocina. La cocina mantiene todo sus elementos integrados en muebles y encimeras de cristal blanco, contrastado con el negro de las paredes, soporte para escribir con tiza lo cotidiano de cada día.

La zona de noche está delimitada por un cambio de pavimento de madera natural de gran formato y panelados esmaltados en blanco, tras lo que se encuentran un número indefinido de dormitorios. Se puede pasar de cuatro, a tres, a dos e incluso a un dormitorio, mediante tabiques móviles y armarios correderos.

Una naya de estructura metálica y suelo de cristal deja pasar la luz de los lucernarios y percibir la doble altura abuhardillada. Divide el espacio: dormitorios en la zona baja y estudio en la parte alta, comunicadas ambas zonas con escaleras plegables. Es una sensación muy especial caminar sobre el vidrio, visualizando todo el espacio.

Interiorismo Casamayor ofrece a sus clientes una amplia cartera de servicios, con todas las garantías. Abarca, entre otras actuaciones, proyectos de reforma, rehabilitación, apertura, obra nueva, demolición, renovación de instalaciones, ahorro energético, eliminación de barreras arquitectónicas…Asesorándolos en todo lo que necesiten.

 

Share
This entry was posted in Reformas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Nuevo proyecto: STRÓMBOLI, vivienda y espacio de encuentro en Alicante

  1. Enhorabuena a todo el equipo….en especial a Juande por este trabajazo…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *