Reforma integral de una vivienda (I): DEMOLICIÓN Y DESESCOMBRO

Interiorismo Casamayor inicia con este post una serie de artículos en los que pretende explicar y mostrar las distintas fases de una reforma integral a ejecutar en una vivienda. Como reza el título de éste, el primer paso es la demolición y el desescombro de todo lo viejo e innecesario para la nueva distribución de la vivienda.

Es muy importante, para que el resultado final sea el óptimo, realizar la demolición siguiendo un cierto orden.

Este orden, independientemente de que estemos ante una vieja vivienda, oficina o local, es el siguiente:

  1.  Muebles y sanitarios
  2.  Carpinterías
  3.  Techos
  4.  Tabiquería y revestimientos
  5.  Suelos
  6.  Las instalaciones de electricidad, fontanería… a la vez que los paramentos en lo que estén colocados

Además es necesario y exigible que la obra esté lo más limpia posible en todo su desarrollo por dos razones fundamentales: que el escombro no sobrecargue de peso los forjados y para evitar accidentes.

La seguridad debe ser un aspecto prioritario y de obligado cumplimiento en cualquier tipo de obra. Para Interiorismo Casamayor es fundamental a la hora de realizar cualquier trabajo o servicio.

En este vídeo puedes ver una vivienda en la que se ha demolido todo y está en un estado impecable. ¡Es la diferencia de trabajar con profesionales!

Una vez realizada la demolición, es el momento de ver las posibles patologías que pueda tener la estructura, sobre todo si es metálica o de madera, para proceder a su reparación antes de continuar la reforma. Algo que os contaremos en el siguiente artículo de la serie: Ejecución de una reforma integral en una vivienda. Capítulo II: Rehabilitación del forjado. Solera y nivelación del pavimento. )

Share
This entry was posted in Reformas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.