Exposición colectiva en el Centro Municipal de las Artes de Alicante

 

Exposición colectiva Centro Municipal de las Artes de Alicante. Por Interiorismo Casamayor.

Ayer asistimos a una exposición colectiva en el Centro Municipal de las Artes de Alicante, organizada por la galería alicantina Convulsionarte. La experiencia fue muy agradable amenizada con música y, sobretodo por las obras expuestas. Una mezcla ecléctica que recomendamos encarecidamente a aquellos que decidan darse una vuelta este fin de semana por El Barrio.

Particularmente nos gustó la obra de David Sardaña e Iñigo Lanz, fotógrafo y diseñador respectivamente, que han unido fuerzas para rescatar del pasado la obra arquitectónica valenciana construida en las décadas del 60 y 70 bajo las premisas del Racionalismo. Un movimiento internacional cuya figura más emblemática es sin duda Le Corbusier y que se extendió por el mundo en la primera mitad del siglo XX, en una época en la que se buscó el trasladar la eficiencia y racionalidad del mundo industrial a la arquitectura y el urbanismo. Ambos, han publicado un blog para difundir la obra del “Racionalismo Levantino”

Además de la obra de Sardaña y Lanz, nos gustó la obra del belga Michel Coeymans. Un pintor nacido en el Congo Belga y que ha pasado allí parte de su vida.  El ocre de la tierra y su textura estaban en alguno de sus cuadros. Y nos encandiló su díptico “Aglomeración”. Una mirada devuelta por los rostros del cuadro, opresiva y plural, que nos recordó las imágenes de escenas urbanas del agigantado Munch. Muy bonito.

Coeymans Convulsionarte Interiorismo Casamayor


 

 

Share
This entry was posted in Alicante, Arquitectura, Cultura, Interiorismo, Plan C and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Exposición colectiva en el Centro Municipal de las Artes de Alicante

  1. Qué pasada la obra de Michel Coeymans. Hemos ido a su web y nos gusta todo. Gracias por compartirlo!

    • interiorAdmin says:

      ¡Qué bien! Me alegro muchísimo de que te haya gustado su obra. Aunque nacido fuera, es un artista local, de Alicante. Para mi ha sido un flechazo. Y sería un bonito sueño contar con él para algún evento futuro del Plan C, el programa para difundir la cultura del Grupo Casamayor. A ver si os lo puedo llegar a contar en algún momento 😉
      Abrazos virtuales,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *