Muere Luis Moreno Mansilla.


MUSAC. Tuñón y Mansilla. Interiorismo Casamayor

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Diseñado por Tuñón y Mansilla.

Ayer por la noche falleció Luis Moreno Mansilla, a los 52 años. La mitad del estudio de arquitectura “Tuñón+Mansilla“. Uno de los grandes de la nueva arquitectura española.

Ambos trabajaron para Rafael Moneo hasta decidirse a formar su propio estudio de arquitectura.  Entre sus obras, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Auditorio Ciudad de León, el Museo Provincial de Zamora, el Museo de Bellas Artes de Castellón ó el inconcluso (y paralizado por los recortes presupuestarios) Centro Internacional de convenciones de Madrid. Con ellos ofrecieron una respuesta a la demanda de iconos arquitectónicos por parte de ciudades que querían potenciar su marca en el mundo.

La obra de Tuñón y Mansilla es una respuesta callada, medida y profundamente brillante, lejos de la arquitectura espectáculo. Gestionando con maestría las diferentes escalas de la ciudad y la arquitectura. Estoy convencido que el tiempo les pondrá también la etiqueta de atemporal.

Patricia y yo mismo, los dos arquitectos que trabajamos en Interiorismo Casamayor fuimos alumnos de la unidad docente que dirigía en la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Madrid. Yo tuve además la oportunidad de grabar una conferencia y visita dedicada al Centro Documental de la Comunidad de Madrid en la Antigua Fábrica de cervezas de El Águila; dentro del ciclo de audiovisuales “El Autor Enseña su Obra”, financiados por la Fundación COAM.

Sentimos mucho la pérdida de un buen profesor y un excelente arquitecto.

DEP

 

Share
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *