Reforma integral de una vivienda (III): REPLANTEO DE LOS TABIQUES Y NUEVA DISTRIBUCIÓN.

Reforma integral. Tabiques. Interiorismo Casamayor(Si queréis leer anteriores artículos de esta serie podéis seguir estos enlaces:

Capítulo I: Demolición y desescombro

Capítulo II: Rehabilitación del forjado. Solera y nivelación del pavimento.)

Una vez se ha realizado la demolición y desescombro y se ha rehabilitado el forjado y pavimentado, procedemos a realizar la distribución de la vivienda de acuerdo al proyecto realizado para los nuevos inquilinos.

Es un momento crítico en la obra ya que mientras que hasta ahora no coincidían muchos oficios en la obra; en esta fase van a coincidir en obra un número elevado de oficios: albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros,… Todos ellos querrán hacer su trabajo con la mayor eficiencia posible y depende de la dirección de obra, por un lado, y de lo pormenorizado que haya sido el proyecto de ejecución de obra el que el trabajo en la obra “fluya” de forma natural.

Es muy importante que el proyecto de ejecución haya sido realizado con el mayor detalle posible por los interioristas y técnicos. No sólo haber realizado unos planos con la distribución y tabiquería de acuerdo a las necesidades del cliente. También habrá que prever todos los puntos de luz, difusores y retornos de la climatización, instalación de altavoces, tomas de tv, telefonía,.. instalación de desagüe y suministro de agua,… Y sólo estoy citando las más básicas instalaciones; porque la lista puede crecer considerablemente según las necesidades del cliente. También habría que detallar las carpinterías en alzado, para que la modulación se ajuste a las necesidades del cliente. O los alzados y distribución de la cocina para que el cliente pueda decidir y recrearla de forma virtual, previamente a la ejecución de la obra.

Cocina. Planta y alzados. Reforma. Interiorismo CasamayorAlzado carpinteria. Reforma. Interiorismo Casamayor.

Ya en obra, como decíamos, en esta fase coincidirán distintos oficios y será responsabilidad de la dirección de obra el coordinarlos.

Por un lado estarán los albañiles, responsables de la distribución. En este caso se ha realizado la obra con albañilería seca que nos permite una ejecución precisa y un espesor mínimo para no “perder” metros útiles.

Tabique. Albañileria seca. Perfiles. Reforma. interiorismo Casamayor

Tabiques. Albañileria seca. Reforma. Interiorismo CasamayorJunto con los albañiles, tendremos a electricistas e instaladores de climatización que deberán de incorporar las canalizaciones de aire e instalación eléctrica en los tabiques y en el espacio que los falsos techos dejan libre.

Instalaciones. Reforma. Interiorismo Casamayor

Y también los fontaneros que deberán de instalar los desagües y conducciones de suministro de agua. Mientras que los desagües deberán enlazar con las instalaciones de desagüe que se preveyeron en la anterior fase de la obra (forjado y pavimento); las conducciones de suministro de agua discurrirán por los tabiques y el espacio libre del falso techo de forma coordinada con la instalación eléctrica (el agua siempre por debajo de la electricidad)

Sanitarios. Desagüe. Reforma. Interiorismo Casamayor.

Empezamos a intuir el resultado de la obra; aunque aún los tabiques están abiertos y vemos discurrir por ellos y por el techo todas las instalaciones y suministros. Se intuyen las lineas que ocuparan las impulsiones del aire y los distintos componentes eléctricos cuando cerremos los tabiques y el espacio del falso techo. Trabajo, mucho trabajo por parte de Interiorismo Casamayor, que nos llevará a la siguiente fase de la obra: Capítulo IV. Trasdosado de los tabiques y cierre del falso techo.

Interiorismo Casamayor. Reformas. Alicante. 965212424

 

Share
This entry was posted in Alicante, Arquitectura, Interiorismo, Reformas, Técnica and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Reforma integral de una vivienda (III): REPLANTEO DE LOS TABIQUES Y NUEVA DISTRIBUCIÓN.

  1. esther says:

    hola canal de casa, soy vuestra fan nº1, queria comentar que soy propietaria de una casa antigua que necesita urgente una reforma, y me gustaria saber si me podriais ayudar o asesorar ,muchas gracias.

    • Antonio SM GrupoCasamayor says:

      Hola Ester, muchísimas gracias por tu apoyo.
      Me alegro mucho de que te gusten nuestros trabajos será un placer asesorarte. Nos ponemos en contacto contigo en breve.
      Un saludo

  2. Pingback: Reforma integral de una vivienda en Alicante (IV): Trasdosado de los tabiques, cierre del falso techo y carpintería exterior. | Blog Interiorismo Casamayor

  3. Pingback: Reforma integral de una vivienda en Alicante (V): Acabados. | Blog Interiorismo Casamayor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *