Presentación. Catálogo FINSA 2012.

FINSA Reformas Suelos Madera  Interiorismo Casamayor

Presentación Catálogo FINSA 2012

Ayer nos visitó Jose Antonio de FINSA, empresa lider en España en la fabricación de madera técnica, para presentarnos su catálogo de productos para 2012.

En él se incluyen todo tipo de productos basados en madera procesada. Desde tableros de aglomerado, de alta densidad o de fibras de madera orientada (OSD) preparados en un sin fin de acabados a soluciones para suelos técnicos o a frisos para montar en seco.

En general, un buen catálogo. Nos gustaron mucho los nuevos acabados de sus suelos FINFLOR, con nuevas tonalidades y diseños que ahondan en la tendencia de la vuelta a los nogales, robles y maderas clásicas. Acompañados de excepcionales texturas . Como la “Wood Impression” que llega a reproducir las catedrales y vetas de la madera. O la “Handscraped” que reproduce el aspecto de la madera lijada a mano en la que las vetas más duras se resaltan sobre el fondo. O rizando el rizo la textura “Saw Cut” que reproduce las huellas dejadas por el aserrado de los tablones.

FINFLOR Suelo laminado Madera Interiorismo Casamayor

FINFLOR. Catálogo suelo laminado. Interiorismo Casamayor

En su exclusiva gama FAUS incluyen otros acabados para suelos laminados novedosos que reproducen el aspecto del cuero, la piedra o los porcelánicos. Nos ha gustado la adaptación de estos tableros para la elaboración de frisos montados en seco, que creemos que puede ofrecernos buenas posibilidades para nuestros proyectos de interiorismo.

Friso laminado madera FAUS FINSA Proyecto Interiorismo Casamayor

FAUS. Friso DOMI DECOR lacado. Interiorismo Casamayor.

Mención aparte merecen un par de tableros que creemos que podrían ofrecernos buenas alternativas para nuestros proyectos de interiorismo.

Por un lado el tablero “Fibracolour”, un tablero de fibras de madera coloreado en toda su masa, lo que permite lijarlo sin que pierda su color. Nos imaginamos como quedaría como alma de un tablero laminado con otros acabados y vemos sus posibilidades.

Por otro el tablero “GreenPanel”, un tablero en MDF tipo “sandwich” con el alma compuesto por una estructura de nido de abeja mediante MDF según una cuadrícula rectangular. Permite cubrir grandes luces con pesos contenidos. Aunque su alma en nido de abeja no está concebida para ser expuesta, creemos que ofrece una imagen muy característica que puede ser usada con fines estéticos.

Share
This entry was posted in Materiales, Sin categoría and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *